Warcraft: Arclight Rumble
El videojuego saldrá en algún momento del 2022. | Fuente: Blizzard

Blizzard reveló este martes Warcraft: Arclight Rumble, el nuevo videojuego para celulares basado en la legendaria franquicia de Warcraft.

El título llegará este año para Android y iOS y pone al jugador a crear ejércitos en misiones para un solo usuario, cooperativas y multijugador competitivo. Los personajes del universo Warcraft serán inicialmente 60 y tendrán formas de “miniaturas en mesa”.

“Los jugadores crearán fuerzas con sus colecciones de minis, comenzando por los Líderes -entre los que se encuentran personajes notables de Warcraft como el jefe del clan Grito de Guerra Grommash Grito Infernal y la archimaga Jaina Valiente-, y usarán sus tropas de minis y hechizos poderosos para completar las filas”, señala Blizzard. “Cada misión para un jugador presenta su propio acertijo de bolsillo a resolver, y los jugadores tendrán que adaptar sus estrategias con agilidad en tiempo real para superar estos frenéticos desafíos. Además de las más de 70 misiones que conforman la campaña para un jugador, los jugadores también pueden aventurarse en los calabozos, que presentan desafíos únicos y secuenciales”.

En Warcraft: Arclight Rumble tendremos cinto tipos de líderes dividiéndose en facciones como Horda, Alianza, Bestias, Roca Negra y No-muertos. Puedes ver el tráiler de presentación a continuación.

Jugabilidad múltiple

Los jugadores también podrán embarcarse en desafíos cooperativos (como las bandas) y luchar contra oponentes en enfrentamientos jugador contra jugador, además de unirse a hermandades que les permitirán “conversar con camaradas, planificar aventuras y esforzarse juntos para conseguir recompensas colectivas”.

Los jugadores obtendrán monedas del juego todo el tiempo para expandir su colección y subirla de nivel con solo jugar o comprar en la tienda del juego.

Warcraft: Arclight Rumble será gratuito y contará con un sistema de progresión para subir de nivel mientras más juguemos. Por el momento, no hay fecha estimada para su lanzamiento, pero se nos promete una beta abierta pronto en móviles. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.