A través de 6 nuevos Toy-cons, podremos experimentar el VR en nuestras Switch. | Fuente: Nintendo

Luego de meses con rumores, Nintendo confirmó la llegada de la realidad virtual a su consola Nintendo Switch con un nuevo paquete de Nintendo Labo. Aunque en un primer momento no se supo más del tema, ahora conocemos mayores detalles de su funcionamiento.

A través de los 6 nuevos Toy-Cons, la compañía busca crear experiencias “compartibles, divertidas y sociales”. Por ejemplo, la cámara nos llevará a explorar el océano y distintas casas en 360°. Por otro lado, el elefante impulsará el lado creativo gracias a la creación de dibujos tridimensionales, además que servirá como un rompecabezas de física con el que debemos mover objetos para que todo funcione a la perfección.

El blaster es uno de los kits más grandes y nos servirá como una poderosa arma, con el que podremos recargar, apuntar y disparar. En otra de sus funciones, también será un simpático lanzador de comida para hipopótamos. El pedal de viento, por su lado, funcionará para esquivar obstáculos de un videojuego protagonizado por una rana.

El pájaro servirá para aletear sus alas en búsqueda de alimento virtual. Asimismo, se une al pedal de viento para participar en un carrera con anillos en el aire.

Si quieres conocer a los nuevos paquetes en acción, puedes ver el siguiente video oficial.

El paquete completo con un gorro de seguridad, los lentes y los seis nuevos modos costará 80 dólares, mientras que la versión estándar con el modo del rifle estará 40 dólares. Saldrán a la venta a partir del 12 de abril en Estados Unidos.

Por el momento, estos lentes de realidad virtual estarán disponibles únicamente para los juegos que vengan con las experiencias y no para otros juegos de la consola.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?