El directivo de Nintendo siempre estuvo dispuesto a ser la imagen de la compañía | Fuente: Nintendo

La tarde del 21 de febrero quedará marcada en el corazón de los fanáticos de Nintendo y los videojuegos en general tras el anuncio de la salida de Reggie Fils-Aime de su cargo de presidente de Nintendo of America. El carismático ejecutivo fue la cara de la compañía durante más de 15 años y recobró la confianza del consumidor de la marca, con una simpatía única e inconfundible.

Tras un historial en Procter and Gamble, Pizza Hut y VH1, Reggie llegó a la Gran N en diciembre del 2003 para cambiar la industria para siempre. Por tal motivo, hemos recapitulado los cinco más grandes episodios de Reggie Fils-Aime como miembro de Nintendo.

“My name is Reggie. I’m about kickin’ass”: E3 2004

Como vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Reggie Fils-Aime haría su primera aparición especial en el E3 2004 con una frase que marcaría toda su carrera: “Mi nombre es Reggie. Voy a patear traseros, decir nombres y vamos a hacer juegos para Nintendo”. No existe mejor presentación para un ejecutivo que esta en la historia.

“My body is ready”: E3 2007

3 años más tarde, ya como presidente de Nintendo of America, Reggie nos regalaría la verdadera frase que lo resume como líder y estratega. Al hacer una representación del Wii Fit, se quitó los zapatos y se subió una balanza Wii Balance Board: “My body is ready (Mi cuerpo está listo)”. Y lo estuvo en sus 15 años de carrera.

Reggie Mega64: E3 2014

¿Ya se dieron cuenta por qué se dice que es un gran carismático? En el E3 2014, Reggie Fils-Aime tuvo que convertirse en un robot tipo Terminator para infiltrarse en las oficinas de la compañía y ser testigo de los grandes anuncios que realizaría Nintendo en la feria más importante de videojuegos en el mundo, en la sección llamada Nintendo Digital Event, los que luego conoceríamos como Nintendo Direct.

Reggie Fils- Aime vs Satoru Iwata: E3 2014

Ya en aquel Digital Event, el ejecutivo no encontró la mejor manera de promocionar Super Smash Bros. for Wii U que “enfrascarse” en una pelea contra el expresidente general de la compañía Satoru Iwata (que en paz descanse). Ambos nos deleitarían con una excelente lucha mano a mano, cuya paridad tuvo que ser resuelta en el videojuego.

Bonus: Fils-Aime, Iwata y Miyamoto como marionetas: E3 2015

Solo disfruten: 

El encuentro de los tres grandes: The Game Awards 2018

Uno de los momentos más impactantes de la industria se llevó hace poco, en diciembre. Reggie Fils-Aime se uniría a Phil Spencer (Xbox) y Shawn Layden (PlayStation) para brindar un mensaje de unidad y compromiso hacia los millones de jugadores del mundo, quienes comúnmente se enfrascan en peleas sin sentido en las llamadas “guerras de consolas”: “Estamos aquí juntos en nuestro compromiso de liderar e impulsar esta industria con nuevos juegos, nuevas experiencias y nuevos caminos para jugar”, sentenció Reggie Fils-Aimé.

¿Qué otro momento recuerdas en la carrera de Reggie? Déjanoslo en los comentarios.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?