Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se retira de la compañía (y Bowser se adueña del castillo)

Será reemplazado por Doug Bowser, quien se desempeñaba como el líder de Marketing en la empresa. Reggie se retira de Nintendo tras 15 años en ella.

El ejecutivo ha estado presente en los anuncios más importantes de la compañía | Fuente: Nintendo

Nintendo ha anunciado a través de un comunicado de prensa que el reconocido ejecutivo Reggie Fils-Aime, presidente de la división Nintendo of America, se retirará de la compañía el 15 de abril y será reemplazado por Doug Bowser, el hasta ahora encargado de Marketing.

La carrera de Reggie es longeva: más de 15 años en Nintendo. Su historial en la compañía lo convirtió en el representante oficial ante la prensa y el público, siendo la imagen de la Gran N en eventos y presentaciones en vivo.

"Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo", dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co., Ltd. "Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz, listo para asumir ese papel: Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo", señaló.

Según el mismo comunicado, Reggie Fils-Aime se retira con una enorme gratitud de la compañía. Declaró que esto no es “Game over”, sino un “Level Up”: "Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre", dijo Fils-Aime. "Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Estoy ansioso por partir con buena salud y buen humor, esto no es un "Game Over" para mí, sino "Level Up"a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos".

Su reemplazante, Bowser (curiosamente el nombre del principal villano de Super Mario Bros.) aseguró que trabajará para desarrollar su trabajo y seguir expandiendo la marca. La meta seguirá siendo la de crear sonrisas a la fanaticada.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Fuente

¿Qué opinas?