Los juguetes de cartón hechos con interacción con la Nintendo Switch han logrado una considerable cantidad de ventas durante el 2018.
El innovador concepto de un videojuego con interacciones con juguetes hechos de cartón podría despertar una gran cantidad de suspicacias, asimismo, el reporte de ventas del 2018 muestra que Nintendo Labo es un concepto -y producto- muy rentable, pues ha vendido un millón de unidades alrededor del mundo desde su lanzamiento en abril del 2018 hasta el final del año fiscal.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo comenta que los resultados del 2018 son positivos, considerando lo atípico de la naturaleza de Nintendo Labo. El millón de unidades vendidas palidece absolutamente al lado de los impresionantes 12 millones de copias vendidas por Super Smash Bros. Ultimate en solamente un mes.
Furukawa indica también que los resultados obtenidos por Labo iban a ser diferentes que a los de títulos tradicionales como Mario o Zelda. Además, añade que los kits de Labo se han incorporado a la educación de los niños en más de 100 escuelas a lo largo de los Estados Unidos.
Sobre Nintendo Labo
Nintendo Labo es un título que contiene una serie de videojuegos con interacciones con juguetes hechos de cajas de cartón, los cuales vienen desensamblados para ser articulados por los usuarios. Existen diferentes kits con varios tipos de minijuegos, como una caña de pescar, un piano totalmente funcional, un juego de motocicletas y hasta una armadura robótica que puedes utilizar en la vida real cuyos movimientos serán reflejados en el juego.
¿Qué opinas de Nintendo Labo? ¿Te parece un producto innovador o tal vez algo absurdo?
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia