Nintendo | Dr. Mario World prepara su lanzamiento para celulares Android y iOS

Dr. Mario se unirá a Super Mario Run y Mario Kart Tour como representantes de Nintendo en el lucrativo mercado de juegos móviles.

El clásico título de NES llegará a celulares. | Fuente: Nintendo

Nintendo acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo videojuego para celulares: Dr. Mario World. El clásico título de rompecabezas de 1990 llegará a los celulares Android y iOS durante el verano estadounidense del 2019, a partir del mes de junio.

Aunque no se ha confirmado si el título será gratuito, se espera que siga el mismo formato de Mario Kart Tour y Super Mario Run, gratis, pero con micro-transacciones.

Dr. Mario era un título de “puzles” al estilo de Tetris, fue lanzado para la consola Nintendo Entertainment System y ha visto una serie de re-ediciones para la Nintendo 64, la consola portátil 3DS y posteriormente la Wii U.

Nintendo está poniendo en marcha varios proyectos para ocupar el mercado de celulares, el cual ha generado más de $70,000 millones en el 2018 a nivel mundial (fuente: gameindustry.biz).

Actualmente tiene en vigencia Super Mario Run, el cual no ha demostrado ser muy rentable para la empresa y por otro lado, Mario Kart Tour, un juego carreras, está desarrollándose en miras de lanzarse en la segunda mitad del 2019.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?