Shigeru Miyamoto ingresó a trabajar a Nintendo en 1977, tras lo cual ha participado en decenas de proyectos para la compañía japonesa. | Fuente: AFP

El Gobierno japonés otorgó al diseñador Shigeru Miyamoto, padre de clásicos videojuegos como Mario Bros. o Donkey Kong, una importante distinción por su contribución a la cultura del país.

Se trata de la medalla Persona de Mérito Cultural, que entregará el Ministerio de Cultura nipón el próximo mes de noviembre a una serie de personalidades por sus aportes, entre las que está incluido Miyamoto.

Según el portal Nintendo Soup, el desarrollador agradeció el reconocimiento y destacó que el Gobierno de su país esté “proyectando luz sobre el género de los videojuegos”.

“Este es un trabajo en el que no puedes hacer nada por ti solo”, resaltó Miyamoto, tras adelantar que, a sus 66 años, aún no piensa en la jubilación.

Shigeru Miyamoto es padre de auténticos clásicos de los videojuegos, como Mario Bros., Donkey Kong, Pikmin, Star Fox, entre otros.

Desde su ingreso a Nintendo, en 1977, Miyamoto ha participado en decenas de videojuegos, ya sea como director, productor, diseñador o consultor.


¿Qué opinas?