Algunos jugadores de Pokémon GO están vendiendo al legendario a precios descomunales | Fuente: Mercado Libre

Pokémon GO, el popular videojuego de móviles cuenta con una amplia variedad de los famosos “monstruos de bolsillo” de Nintendo. Igual que pasa con las entregas de consola, cada criatura tiene una mínima probabilidad de aparecer ante nosotros en su variante shiny que, a pesar de no poseer alguna mejora en sus parámetros, siempre es valorizado por todos los adeptos al juego.

Sin embargo, en Pokémon GO, los entrenadores aprovechan los eventos especiales realizados durante ciertos momentos del año para aumentar sus probabilidades de capturar a los variocolor. Debido a esto, estos pokémon son codiciados entre los jugadores, quienes toman ventaja de su valorización para venderlos al mejor postor en diversas páginas web.

Este hecho no es una excepción en Perú y ya se pueden encontrar estos raros ejemplares en las webs de nuestra región. El precio a pagar por un Mewtwo shiny en la red oscila entre los 100 a 450 soles y es ofrecido a través de la venta de cuentas o transferencia de pokémon in-game.

Uno de los jugadores dueño de la publicación, en conversaciones con La República, afirma que el precio se debe al gasto de dinero en pases de incursión premium y a que el pokémon tiene entre su arsenal el movimiento legacy Onda Mental (Psyshock), un adicional exclusivo del evento Ultra Bonus 2019.

Cabe recordar que el pokémon legendario más poderoso de la región Kanto volverá a estar disponible en las incursiones EX -para las que debes recibir una invitación- el día 5 de octubre con el movimiento Bola Sombra y como parte de la Legendary Raid Hour el día 8 de octubre de 6:00 a 7:00 p.m. con el movimiento legacy Onda Mental. Si deseas atraparlo, se recomienda marcar en el calendario estas fechas.

¿Qué opinas?