Captura varios Trapinch para tener un Flygon óptimo para las raids. | Fuente: Niantic

Trapinch, un pokémon de tipo tierra de la tercera generación, será el protagonista del evento a celebrarse el 12 de octubre y será quien suceda al exitoso protagonista del mes de setiembre.

Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde del día mencionado, todos los usuarios del juego podrán capturar a la criatura que tendrá un porcentaje de aparición más alto a comparación del resto de pokémon. Además, todos los huevos eclosionarán más deprisa y la duración de los cebos que usen será ampliada considerablemente.

Como siempre, todos los Trapinch que sean capturados durante este día tendrán un movimiento especial en su arsenal que será revelado antes del evento. La finalidad del Día de la Comunidad es que más jugadores se unan para enfrentar las incursiones mientras tienen más facilidades para capturar pokémones con habilidad distintas.

Trapinch posee dos evoluciones, Vibrava y Flygon, que ganan el tipo dragón por lo que es una opción que considerar gracias al poderío de este tipo de pokémon en el metajuego actual.

Tras el éxito que supuso el Día de la Comunidad de septiembre con Turtwig, Niantic espera que la proeza se repita con este pokémon que, si bien no es tan querido como el inicial de la región Sinnoh, puede suponer un poderoso aliado para las próximas raids que están por venir.

¿Qué opinas?