Pokémon Escarlata y Púrpura
Con el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, el número oficial de criaturas en la franquicia ha superado la barrera de las 1000 especies. | Fuente: Game Freak/Nintendo/The Pokémon Company

Pokémon Escarlata y Púrpura fueron lanzados al mercado el pasado 18 de noviembre y, con su estreno oficial, finalmente se alcanzó un nuevo hito en la historia de la franquicia. Las nuevas entregas revelaron a la milésima criatura creada para poblar el vasto mundo de la saga e, incluso, llevaron el número oficial de especies diferentes que existen en Pokémon a 1008.

Situados en la región Paldea, un territorio inspirado en España, los videojuegos de la novena generación de Pokémon rompen con la barrera de las 1 000 criaturas disponibles para ser capturadas y entrenadas por los jugadores. Si bien la franquicia empezó con tan solo 150 especies (151 si contamos al misterioso Mew), esta cifra ahora asciende hasta las 1 008 y serán incluso más con el lanzamiento de nuevos títulos a futuro.

Pokemón Escarlata y Púrpura tienen al Pokémon # 1 000

Tal como resalta el portal Vandal, Pokémon Escarlata y Púrpura nos da acceso a un total de 400 ejemplares que podremos hallar a medida que exploremos la nueva región de Paldea. Entre estos, podremos encontrar a clásicos Pokémon de las anteriores generaciones de la saga, pero también se han añadido 108 nuevas criaturas originarias de este territorio para que los jugadores puedan agregar a sus respectivos equipos.

Entonces, ¿cuál es el Pokémon # 1 000? Gracias a varios jugadores que ya han avanzado lo suficiente en estas nuevas entregas, se dio a conocer que Gholdengo es la criatura que se queda con este título. Este Pokémon es de tipo acero/fantasma y es la evolución de Gimmighoul, otra nueva especie. Gholdengo ostenta un diseño bastante peculiar ya que se asemeja a una estatua de oro.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Este es Gholdengo, el Pokémon #1000 introducido en Escarlata y Púrpura. | Fuente: Twitter/@PanFro_Games

Sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura son los nuevos videojuegos de la serie principal de la franquicia. Desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company en exclusiva para Nintendo Switch, estos títulos introducen la novena generación de la saga junto a Paldea, la nueva región que forma parte de este universo, y nuevas criaturas para capturar y entrenar.

La sinopsis oficial de estos videojuegos menciona lo siguiente: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los primeros RPG de mundo abierto de la saga Pokémon. Podrás seguir disfrutando de los clásicos de siempre, como descubrir Pokémon, entrenarlos, intercambiarlos, combatir y formar tu equipo con ellos, mientras te sumerges en esta enorme y nueva aventura”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.