Hemos presenciado un nuevo Nintendo Direct este 13 de febrero con grandes anuncios, aunque no del todo impactantes. Sin embargo, esta transmisión especial ha cumplido con su objetivo: avisarnos todo los que prepara Nintendo este año para su exitosa consola Nintendo Switch.

La tarde comenzaría con fuerza: un nuevo Super Mario Maker se anunciará para este junio. El aplaudido videojuego de creación de mapas de Mario tendrá su propia versión para la consola híbrida 4 años después de su lanzamiento para WiiU. La interfaz cambiará y se adaptará a las características de esta consola.

Posteriormente se lanzó un nuevo adelanto de Marvel Ultimate Alliance 3, un juego de rol y acción para 4 jugadores.

Boxboy ofrecerá un total de 270 niveles desde el 26 de abril.

Super Smash Bros. Ultimate también se haría presente con la actualización 3.0 que incluirá a Joker, el personaje DLC que se anunció en The Game Awards.

Los siguientes anuncios serían de Captain Toad Treasure Tracker (14 de marzo), Bloddstained Riual of the Night y Dragon Quest Builders 2 (12 de julio).

Otro de los puntos fuertes del directo fue el anuncio de la llegada de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido a la consola. Mediante una versión definitiva, estará disponible en primavera de este año.

Más anuncios: Disney TSUM TSUM Festival, actualización de misiones de Starlink: Battle for Atlas, Rune Factory 4 Special, Oninaki (disponible a mitad de año) y Yoshi’s Crafted World.

Fire Emblem: Three Houses es un RPG esperado por los amantes del género. Se levanta nueva información del título de estrategia por turnos y se confirma que llegará el 26 de julio.

Un anuncio pequeño pero resaltante es Tetris 99, un modo battle royale del clásico. ¿Cómo así? Jugarás contra 99 jugadores vía Nintendo Switch Online y tendrás que sobrevivir y ser único jugador que no pierda todas sus vidas.

Dead by Deadlight llegará en primavera a la consola; Deltarune, la “secuela” de Undertale, estará disponible desde el 28 de febrero; Daemon X Machina se estrenará a mitad de año y se confirma un juego de autos llamado Grid Autosport.

Hellblade: Senua’s Sacrifice también llegará en estos meses próximos. Algunos videojuegos saltarán a la portabilidad: Assassin’s Creed III Remastered (29 de mayo), Final Fantasy VII (26 de marzo) y Final Fantasy XI.

Por último, los dos mayores anuncios: primero, Astral Chain llegará de la mano de Platinum Games como un triple AAA de acción que busca revolucionar el catálogo. Finalmente, The Legend of Zelda: Link’s Awakening de 1993 se lanzará como un remake durante el año.

¿Te gustó esta transmisión?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?