¿Se acabó el reinado de Fortnite y Dota 2? Este es el nuevo videojuego que está arrasando en Twitch

Un nuevo shooter ha emergido para hacerle la competencia al Battle Royale y ya cuenta con una prometedora cifra de espectadores en la plataforma de streaming.

Este título cuenta con más espectadores que League of Legends, Fortnite, Dota 2 y GTA V en Twitch. | Fuente: BattleState Games

Con el lanzamiento de PUBG y la reinvención de Fortnite, la popularidad de los videojuegos del género Battle Royale comenzó a crecer hasta llegar a niveles exorbitantes, convirtiéndolos -y sobre todo al título de Epic Games- en éxitos de consumo masivo que generan millones de dólares en ganancias para sus respectivas compañías desde hace algunos años.

Sin embargo, por la volatilidad de la industria, mucho se ha comentado respecto al posible declive de este género y a su posterior reemplazo con una nueva tendencia. Ahora, un nuevo videojuego ha surgido y la convocatoria con la que ya cuenta en Internet da indicios de su enorme potencial para transformarse en el nuevo gran hit que cautive a los jugadores del mundo.

Se trata de Escape From Tarkov, un videojuego FPS táctico con características de MMORPG enfocado en el realismo. Este título desarrollado por BattleState Games toma este aspecto cada vez más apreciado por los aficionados al entretenimiento digital y le ha valido para que logre superar a otros colosos de la talla de League of Legends, Fortnite, GTA V y Dota 2 en Twitch, portando un promedio de 153,000 espectadores estables en la plataforma.

Escape From Tarkov tiene un amplio margen de diferencia en espectadores con League of Legends y Fortnite en Twitch. | Fuente: Twitch

¿A qué se debe esto? La razón está en un aspecto que ha comenzado a volverse más popular en el streaming: los Drops. Estos eventos benefician a los espectadores de la plataforma con armas, equipo y artículos raros simplemente viendo las transmisiones de streamers seleccionados y enlazando su cuenta de Twitch con la de Escape From Tarkov.

Tal y como confirma la página oficial del videojuego, este evento de drop durará hasta el 5 de enero de 2020 y coincide con la oferta de 25% de descuento en la adquisición del título por fin de año.

Evento de drop anunciado en la página oficial del juego | Fuente: BattleState Games

Lo curioso es que el videojuego ni siquiera está terminado: Escape From Tarkov se encuentra en Beta Cerrada y está disponible exclusivamente para PC. Puedes adquirir el título a través de la web de BattleState Games usando el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?