El videojuego salió oficialmente el 28 de enero de 2020. | Fuente: Blizzard

La nostalgia no se toca ni se ensucia, dicen muchas personas. Y esto se vio reflejado en el reciente lanzamiento de Warcraft III: Reforged, la versión remasterizada del clásico de PC que acompañó a toda una generación. Blizzard ha entregado un producto lleno de críticas que ha llegado al mínimo de puntuación de 0.8 de 10 por parte de los usuarios de Metacritic, la página recopilatoria de reseñas.

Este legendario título de estrategia a tiempo real no debía hacer mucho para poder triunfar: mejorar los gráficos, alimentar un modo online y añadir alguna o que otra nueva misión. Sin embargo, los errores del juego lo han sumergido en malos comentarios y solo agrava la situación por la que está pasando la compañía.

Prometieron mucho y dieron poco

Desde el vamos, no se ve mejora constante en las cinemáticas del videojuego y, lo peor, es que retrocedieron incluso de lo mostrado en los primeros tráilers de anuncio. Los menús siguen siendo los mismos y los ángulos de cámara decepcionan. Pese a ello, en el juego en sí, sí se ven mejoras en detalles que podrían haber salvado a la entrega, pero que, ante los demás errores, solo quedan como anécdota.

Los mapas son propiedad de Blizzard

Cuando Warcraft se lanzó al mercado, uno de los pilares fueron los mods, los mapas creados por la comunidad que dieron vida, incluso, a juegos como Dota y League of Legends. Sin embargo, para Reforged, Blizzard se ha adjudicado los derechos de autor de todas las partidas personalizadas y mapas creados por los usuarios y prohibido el uso del material de ellas.

No puedes jugar el juego original sin el nuevo

Con la llegada de Reforged, ahora ya no se puede ingresar al juego original desde el launcher de Blizzard. Para poder volver a reactivarlo, debes comprar Reforged y, en opciones, activar el juego original.

Bugs y elementos faltantes

Si es que eso no fuera poco, aún no existen clanes, perfiles de usuarios y hay un incremento de bugs de pantallas y teclados que no permiten revivir la experiencia original del videojuego.

Por el momento, Blizzard solo corregirá los errores de jugabilidad, mas no los visuales. Es poco probable que retroceda en sus políticas, por lo que no se espera mayor cambio en ese apartado. Podrá intentar solucionarlo, pero el daño a la comunidad ya está hecho.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify

¿Qué opinas?