Esta remasterización contará con nuevos modelados en 3D para los personajes además de cinemáticas totalmente retrabajadas. | Fuente: Blizzard

A pesar de la constante polémica en la que está sumida por el desarrollo de Diablo para móviles y la censura a un jugador profesional de Hearthstone, Blizzard va por buen camino con Warcraft, su franquicia más popular. Tras el arrollador éxito con el que contó World of Warcraft Classic, la compañía revelaría más información acerca del otro proyecto relacionado a la serie durante la BlizzCon 2019 a celebrarse en noviembre.

Warcraft III: Reforged -el remake del popular título de estrategia en tiempo real- presentaría su esperada versión beta en el marco de la BlizzCon de este año. Esta conferencia reúne a los seguidores de las creaciones de Blizzard en un solo recinto en el que la compañía revela ciertos anuncios respecto al futuro de sus propiedades intelectuales más queridas. Dicha conjetura surge por la inclusión de la opción Beta de Reforged en la nueva actualización del cliente Battle Net.

Así luciría el menú principal de Warcraft III: Reforged. | Fuente: Blizzard

Además, los beta testers del juego han señalado que es muy probable que veamos la fecha de lanzamiento del título durante la conferencia del 2019. A través del datamining, los afortunados que pudieron probar una versión temprana del título han encontrado información relevante al respecto ya que han descubierto un mensaje de lanzamiento del juego. Según el informe de GameRant, la esperada fecha sería revelada la primera semana de noviembre.

Como ya fue mencionado, Warcraft III: Reforged es la adaptación del clásico título de 2002 para PC. El juego fue uno de los responsables de la popularización del género de los RTS junto a otros grandes como Starcraft y Age of Empires II.

Comparativa entre el modelado 3D de un Grunt de Warcraft III y Warcraft III: Reforged. | Fuente: Warcraft 3 Wiki

La comunidad esta emocionada ante la posibilidad de volver a jugar este infaltable de las cabinas de internet. Cabe destacar que otros géneros nacieron dentro del título de Blizzard gracias a su Editor de Mapas. Uno de ellos fue Defense of the Ancients -Dota- que sería el responsable de popularizar el género del MOBA.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?