Los jugadores han llevado las críticas a Abby a un nivel terrorífico en las redes sociales.
Pese a su exitoso lanzamiento, The Last of Us: Part II se ha llenado de críticas por su historia, ya sean justificadas o no. Sin embargo, estos comentarios en contra de la producción han saltado a un siguiente nivel al convertirse en acoso y amenazas de muerte hacia sus protagonistas.
La más golpeada con esto ha sido la actriz Laura Bailey, quien interpreta a Abby en el videojuego. A través de su cuenta de Twitter, ha denunciado la gran cantidad de mensajes perturbadores que ha recibido a raíz de su personaje:
“Te mataré por lo que haces en The Last of Us II”, “Voy a averiguar dónde vives y sacrificarte por lo que haces”, “Solo voy a decir que deberías morir, lo has arruinado todo” o “Te voy a apuñalar”, se lee en las capturas.
La gran mayoría de mensajes han llegado a ella a través de Instagram. Pese a que agradece los mensajes de apoyo, se siente preocupado por las amenazas de muerte que ha recibido ella y su familia.
Neil Druckmann, creador del juego, ha mando un mensaje de apoyo a la actriz: “Como diría la gente que propaga este tipo de odio, ¡qué impresionante y valiente! Espero que estos jugadores obtengan la ayuda mental que claramente necesitan. Desafortunadamente, ahora es el costo de hacer entretenimiento popular que desafía las convenciones. Laura no merece nada de esto”.
El videojuego está a la venta exclusivamente para PS4 a un costo de 60 dólares. Mientras que los usuarios se han dividido en cuanto aceptación, los medios especializados lo han catalogado como "sobresaliente".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia