Sony CES 2023
La conferencia de Sony en CES 2023 reveló varias novedades en las que la compañía está trabajando actualmente. | Fuente: Sony

CES 2023, la feria tecnológica más grande del mundo, sigue su curso en Las Vegas y las principales empresas de este rubro ya han comenzado a transmitir sus conferencias, donde revelan una serie de novedades sobre lo que se avecina por su parte. Al ser una de las principales compañías que participan en el evento, Sony también tuvo su momento en el escenario y nos dejó una variedad de anuncios relacionada con uno de sus mayores negocios: el gaming.

Durante su conferencia de prensa en CES 2023, la firma tecnológica compartió novedades relacionadas a PlayStation, su división de videojuegos. Además de revelar que la escasez de PS5 parece haber terminado gracias al número de ventas reportadas, la compañía mostró un interesante aditamento para su actual consola y el primer adelanto de una de sus nuevas producciones cinematográficas.

A continuación, te contamos todo lo mostrado por Sony durante su conferencia de CES 2023.

Project Leonardo, el control de accesibilidad para PS5

Sony abrió su conferencia con un anuncio que, una vez más, refuerza su compromiso para lograr que todas las personas puedan acceder a sus videojuegos sin problemas. Project Leonardo es un kit de mando de accesibilidad para PS5 que actualmente está en fase de desarrollo. El objetivo de este dispositivo es “eliminar las barreras para jugar y ayudar a los jugadores con discapacidad a jugar más fácilmente, más cómodamente y durante más tiempo en PS5. Este equipo fue creado con aportes de expertos en accesibilidad, desarrolladores de videojuegos y miembros de la comunidad de fans de PlayStation.

De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de Project Leonardo, así como también si este es su nombre final o tan solo uno provisional.

La película de Gran Turismo se muestra por primera vez

Si bien ya se tenía conocimiento de que una película de Gran Turismo, la exitosa franquicia automovilística de PlayStation, estaba en desarrollo, no se supo nada más del proyecto hasta el lanzamiento de su primer tráiler durante CES 2023. El material mostrado incluye la participación de estrellas como Archie Madekwe, Orlando Bloom y David Harbour. Por lo mostrado, parece ser que la cinta combinará elementos de carreras reales y la frenética acción de la saga.

La película de Gran Turismo llegará a cines en agosto de 2023.

PlayStation 5 ha vendido más de 30 millones de unidades

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, PlayStation 5 pasó por una situación bastante particular ya que tuvo que lidiar tanto con la pandemia del COVID-19 como la escasez de semiconductores que afectó a toda la industria tecnológica para poder distribuir unidades. Si bien era de conocimiento público que la consola era particularmente difícil de conseguir por estos factores, Jim Ryan -presidente de PlayStation- reveló que la consola ya ha vendido más de 30 millones de unidades.

Además, el ejecutivo señaló que la ausencia de PS5 en ciertos mercados ya ha terminado: "todos los que quieran una PS5 deberían tener más facilidades para encontrarla en las tiendas de todo el mundo a partir de ahora", mencionó Ryan.

Gran Turismo 7 tendrá soporte de PSVR 2

El nuevo visor de realidad virtual de PlayStation 5 se lanzará en febrero, pero Sony ya ha anunciado algunas novedades respecto a este aditamento. La compañía mencionó que Gran Turismo 7 podrá jugarse con PSVR 2 cuando el hardware llegue a tiendas y llegará como una actualización gratuita para todos los que poseen el videojuego en cuestión.

Además, Beat Saber -uno de los títulos más populares de realidad virtual- también llegará a PSVR 2. Sin embargo, la fecha de lanzamiento no ha sido revelada aún.

Afeela, la criatura de Sony y Honda

Para cerrar la conferencia, Sony se alejó de los videojuegos para revelar el proyecto en el que ha estado trabajando por mucho tiempo con Honda: Afeela, el auto eléctrico de esta alianza. Lo que hace muchos años fue conocido como Vision-S ha mutado producto de la colaboración entre estas dos firmas ya que ahora, a diferencia de su prototipo, cuenta con un diseño propio.

Según lo que indicó la compañía, Afeela tendrá más de 40 sensores entre los que se incluyen cámaras, radares, ultrasonidos y LiDAR en su exterior. De este modo, tendrá una mejor capacidad para detectar objetos y poder conducirse de forma autónoma. Hasta se llegó a mencionar que Afeela contaría con una consola PS5 en su interior, pero este solo es una idea de momento.

Los pedidos anticipados de Afeela iniciarán en 2025, por lo que se espera que el vehículo esté a la venta en 2026.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.