Sony y Tencent se han aliado para adquirir el 30.34% del estudio detrás de Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.
Sony y Tencent han unido fuerzas para comprar un 30.34% de FromSoftware, el estudio desarrollador detrás de videojuegos como Elden Ring, la trilogía Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Ambas compañías han adquirido un tercio de la compañía dirigida por Hidetaka Miyazaki, director de los títulos antes mencionados que han sido aclamados tanto por la crítica especializada como por el público general.
A través de un documento oficial, Kadokawa Corporation, dueña del estudio desarrollador, reveló que la división Sixjoy Hong Kong de Tencent será acreedora del 16,25% de las acciones de FromSoftware mientras que Sony se quedará con un 14,09% de las mismas. No obstante, Kadokawa Corporation seguirá siendo el accionista mayoritario con un 69,66% de participación en la empresa.
Es importante recordar que Tencent ya tenía una inversión en Kadokawa Corporation desde 2021.
FromSoftware aprovechará la oportunidad
El documento publicado por Kadokawa señala que FromSoftware planea utilizar los fondos obtenidos por la transacción -36.400 millones de yenes o 262 millones de dólares al cambio- para fortalecer su relación Sony y sus plataformas, crear nuevas propiedades intelectuales y, sobre todo, para ampliar su capacidad de publicación de videojuegos a nivel mundial.
Si bien Elden Ring y el resto de títulos que desarrolló el estudio han sido reconocidos como obras de alta calidad, lo cierto es que prácticamente todos han sido publicados por otras compañías fuera de Japón. Su más reciente entrega fue lanzada en el resto del mundo por Bandai Namco al igual que la saga Dark Souls mientras que Sekiro: Shadows Die Twice fue publicado por Activision y Bloodborne por la misma Sony Computer Entertainment.
FromSoftware y su relación con Sony
Si bien esta transacción no resulta igual de bombástica que, por ejemplo, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el hecho de que Sony ahora tenga participación directa en FromSoftware podría contribuir a que el prestigioso estudio trabaje en más videojuegos dirigido a su consola PlayStation 5. Recordemos que Bloodborne fue desarrollado y lanzado en exclusiva para PlayStation 4 en 2015 y Déraciné, una aventura de misterio del mismo estudio, fue lanzado solo para PlayStation VR.
Como menciona el documento, la transacción podría significar el inicio de nuevas franquicias desarrolladas por FromSoftware, un interés adquirido por la compañía con el lanzamiento de su más reciente obra Elden Ring. Bandai Namco, distribuidor del videojuego, reveló su intención de “expandir la marca más allá del propio juego y en la vida cotidiana de todos”.
Si bien no ha acaparado tantos titulares como su eterno rival Microsoft con sus más recientes movimientos en la industria de los videojuegos, Sony también ha estado comprando estudios desarrolladores en los últimos meses. Hace un tiempo cerró un acuerdo de US$3.6 mil millones para adquirir Bungie, creador de Halo y Destiny, y Haven Studios, estudio al mando de Jade Raymond (Assassin’s Creed, Watch Dogs).
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia