God of War: Ragnarok
Varias ediciones coleccionista de God of War: Ragnarok no están incluyendo el videojuego, según reportes de usuarios. | Fuente: Twitter/Sony/Santa Monica Studios

God of War: Ragnarok ya está disponible en el mercado desde el pasado 9 de noviembre y si bien ha sido aclamado por la crítica especializada y por el público general, ni siquiera este título se pudo salvar de una de las controversias más sonadas entre los videojuegos lanzados recientemente: los problemas con las ediciones coleccionista. Sucedió con Xenoblade Chronicles 3 y ahora también aplica a la nueva aventura de Kratos y Atreus.

Tal como señala el portal Video Game Chronicles (VGC), muchas personas que adquirieron esta versión de God of War: Ragnarok que cuenta con una presentación especial y añade varias bonificaciones como una réplica del martillo Mjölnir de Thor de unos 40 cm y otras más no están incluyendo el videojuego.

Un fallo grave con la edición coleccionista de God of War: Ragnarok

A diferencia de algunos de sus lanzamientos previos, Sony y Santa Monica Studios -distribuidor y desarrollador del título respectivamente- optaron por no incluir el videojuego en formato físico en la edición coleccionista de God of War: Ragnarok y, en su lugar, apostaron por incluir un código de descarga. Dado que esta versión no cuenta con un disco para la instalación, cuenta con un código para poder descargar esta entrega desde la PlayStation Store impreso en un pequeño papel.

El tema está en que los usuarios afectados han reportado que en lugar de recibir el papel con el código de descarga del videojuego, les llegaron dos papeles con el código para reclamar el DLC. Dado que no tienen acceso a God of War: Ragnarok, descargar el contenido adicional en sus respectivas consolas es totalmente inútil.

Los compradores siguen a la espera de una respuesta de Sony

Mediante su cuenta de Twitter, una de las personas que optó por adquirir esta edición mencionó que, en lugar de recibir su copia digital de God of War: Ragnarok y el contenido exclusivo, recibió las ventajas extras de la edición coleccionista duplicadas. Por su parte, otro indicó que él ni siquiera obtuvo la steelbook limitada en la que se incluyen los códigos del juego.

Los usuarios afectados trataron de comunicarse con Sony, Santa Monica Studios y hasta con las cadenas de tiendas retail donde adquirieron sus propias ediciones coleccionistas como Target pero sin respuesta alguna. Algunos incluso etiquetaron a Cory Barlog, director de God of War: Ragnarok, en su desesperación por hallar una solución a esta incómoda situación.

God of War: Ragnarok ya está disponible desde el pasado 9 de noviembre tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4. La sinopsis oficial del videojuego en PlayStation Store menciona lo siguiente: “el Fimbulvetr está en marcha. Kratos y Atreus deben viajar a cada uno de los Nueve Reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas asgardianas se preparan para la batalla profetizada que supondrá el fin del mundo. Por el camino, explorarán paisajes míticos increíbles y se enfrentarán a temibles enemigos, como monstruos y dioses nórdicos. La amenaza del Ragnarök está cada vez más cerca. Kratos y Atreus deben elegir entre su propia seguridad y la de los reinos”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.