El proyecto lleva por nombre “Grogu and Dust Bunnies” y está protagonizado por el popular “Baby Yoda”. El corto animado ya puede verse en Disney+.
Studio Ghibli y Lucasfilm remecieron las redes sociales cuando anunciaron que estaban colaborando para trabajar en un nuevo proyecto. El prestigioso estudio de animación japonés detrás de El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro se asoció con la compañía dueña de franquicias como Star Wars e Indiana Jones para desarrollar lo que aparentemente era un corto animado y, efectivamente, lo es.
A través de sus cuentas en distintas plataformas de Internet, Disney reveló que el proyecto en el que trabajaron Ghibli y Lucasfilm lleva por nombre “Grogu and Dust Bunnies”, una secuencia animada basada en Grogu, uno de los personajes principales de la serie The Mandalorian conocido también como “Baby Yoda” entre los fans de la franquicia creada por George Lucas.
“Grogu and Dust Bunnies”, ya disponible
"Grogu and Dust Bunnies" es una producción realizada por la línea “Zen” de Disney+, servicio de streaming de la compañía, así que su principal enfoque es el sonido y las animaciones que se realizaron a mano por los talentos de Studio Ghibli. La historia dura unos dos minutos y 30 segundos aproximadamente y se centra en Grogu jugando con los seres hechos a base de polvo que aparecieron en “Mi Vecino Totoro” de Hayao Miyazaki.
Según lo que se detalló, este corto animado es el mismo proyecto que se filtró una semana atrás y ya está disponible desde hoy, 12 de noviembre, en Disney+ para conmemorar el tercer aniversario de The Mandalorian.
Star Wars y el anime no son totales desconocidos
Si bien el proyecto entre estos dos gigantes del entretenimiento no fue tan ambicioso como se creyó en un inicio, lo cierto es que Star Wars no ha sido totalmente ajeno a la industria de la animación japonesa. Anteriormente, Lucasfilm y Disney lanzaron Star Wars: Visions, una serie de antología que incluye cortometrajes de varios prestigiosos estudios nipones basados en la franquicia. La primera temporada de este proyecto se estrenó el 22 de septiembre de 2021 e incluyó trabajos de Kamikaze Douga, Trigger, Production I.G. y otras casas animadoras niponas.
En dicha primera temporada, participaron Hiroyuki Imaishi (Promare), Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), Eunyoung Choi (Kaiba, Ping Pong The Animation) y Masahiko Otsuka (FLCL, Tengen Toppa Gurren Lagann), por mencionar solo algunos de los talentos japoneses que formaron parte.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia