Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La PS5 superó las 40 millones de unidades vendidas a nivel mundial

La consola salió al mercado mundial en noviembre de 2020.
La consola salió al mercado mundial en noviembre de 2020. | Fuente: Sony

Sony ha celebrado el hito y ha agradecido a toda su comunidad por el gran apoyo brindado a la PS5 en menos de tres años de vida.

La consola PlayStation 5 (PS5) superó las 40 millones de unidades vendidas a nivel mundial, señaló Sony en una comunicado de prensa de agradecimiento.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, fue el encargado de brindar de noticia a través de un extenso blog en donde resume el trabajo de la compañía en estos tres últimos años.

Te recomendamos

Éxito en la PS5

Ryan recuerda en su escritura la difícil situación durante el lanzamiento de la consola, cuando la COVID-19 seguía expandiéndose a nivel mundial.  

“Lanzamos PlayStation 5 en noviembre de 2020 y el mundo estaba en un lugar extraño y diferente que cuando anunciamos la consola en 2019. A pesar de los desafíos sin precedentes de COVID, nuestros equipos y nuestros socios trabajaron diligentemente para entregar PS5 a tiempo. Continuamos enfrentándonos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que pudiéramos tener el inventario para satisfacer la demanda. Durante más meses de los que me gustaría recordar, seguimos agradeciendo a nuestra comunidad por su paciencia mientras trabajaban en estos problemas”, señala.

Sin embargo, ahora el suministro de PS5 “está bien abastecido” y “estamos viendo que finalmente se satisface la demanda acumulada”, añade.

El ejecutivo refiere que la consola fue lanzada con el “mejor catálogo de juegos de nuestra historia”. Actualmente señala que tiene más de 2500 juegos, con recientes lanzamientos como Final Fantasy XVI, Diablo IV y Street Fighter 6.

“Desarrollamos PS5 con nuestra comunidad a la vanguardia de nuestro pensamiento, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica en el controlador DualSense, así como en PlayStation VR2. PlayStation Studios y nuestros socios externos se han lanzado para aprovechar estas capacidades y expandir su conjunto de herramientas creativas para brindar un salto generacional en las experiencias que brindan a los jugadores”, afirma. “Gracias nuevamente por su continuo apoyo a PlayStation”.

Te recomendamos

Los juegos más votados

Dentro de su comunicado, PlayStation también lista a los mejores juegos de la PS5 escogidos por la comunidad.

En su selección, añade a Stray, Sifu, Hogwarts Legacy, FIFA 23, Modern Warfare II, Fall Guys, Dead Space, Star Wars Jedi: Survivor, Elden Ring o It Takes Two.

Sorprende ver también algunos juegos independientes como Death’s Door, Hades, Cult of the Lamb, Bugsnax y Deep Rock Galactic.

Claro está, los grandes exclusivos no se quedan atrás con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart y God of War: Ragnarok.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA