El plazo original vencía este 18 de julio. A Microsoft le falta arreglar su situación en el Reino Unido para concretar la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de años.
Las empresas Microsoft y Activision Blizzard han anunciado que extenderán el plazo de compra que tenían hasta el 18 de octubre de este mismo año.
Con esta extensión del acuerdo que expiró el 18 de julio, ahora las empresas podrán intentar llegar a un acuerdo con el Reino Unido, único país actual donde se ha bloqueado la transacción de 69 mil millones de dólares.
Plazos
Ambas empresas debían cerrar su trato el pasado martes, con una penalidad de 3 mil millones de dólares si es que no se concretaba.
Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para extender el plazo principalmente porque están convencidos de poder lograr la multimillonaria operación, especialmente luego de ganar el difícil juicio ante la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC), quien buscaba bloquear el negocio en Norteamérica.
El nuevo plazo está acorde a las actuales diligencias que posee Microsoft en el Reino Unido ante la Autoridad de Comercio y Mercados (CMA). Esta entidad ha asegurado que el contrato puede atentar contra las medidas competitivas que existen especialmente en los servicios de la nube, por lo que bloqueó la transacción.
Microsoft y Activision apelaron rápidamente esa decisión, pero el lunes, el fabricante de Xbox y la CMA le pidieron a un juez que suspendiera ese proceso judicial tras la victoria de la tecnológica en EE. UU.
Ahora se informa que las partes sostuvieron conversaciones "productivas" sobre las soluciones que Microsoft podría aceptar para ayudar a que el acuerdo se apruebe: Bloomberg señala que una de estas medidas sea que Microsoft venda los derechos de su operación de juegos en la nube en el Reino Unido.
“Junto con Activision, estamos anunciando la extensión de nuestro acuerdo de fusión hasta el 18/10 para brindar tiempo suficiente para trabajar en los problemas regulatorios finales”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en Twitter. “Cumpliremos con todos los compromisos acordados con la Comisión Europea y otros reguladores y continuaremos trabajando con la CMA en los problemas planteados en el Reino Unido. Confiamos en nuestras perspectivas de lograr que este acuerdo llegue a la meta”.
“La decisión reciente en los EE. UU. y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro de los juegos”, dijo un portavoz de Activision Blizzard en un comunicado a Polygon. “Dadas las aprobaciones regulatorias globales y la confianza de las empresas de que CMA ahora reconoce que hay remedios disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido, las juntas directivas de Activision Blizzard y Microsoft han autorizado a las empresas a no rescindir el acuerdo hasta después del 18 de octubre. Confío en nuestros próximos pasos y en que nuestro trato se cerrará rápidamente”.
Así cerró el trimestre Activision Blizzard
Activision Blizzard, dueña de sagas como Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft u Overwatch, también celebró este miércoles su segundo informe trimestral de este 2023.
Para el segundo trimestre, los ingresos netos de Activision Blizzard fueron de 2210 millones de dólares, un 35 % más año tras año en comparación con los 1640 millones de dólares del segundo trimestre de 2022. Las ganancias por acción diluida fueron de 74 centavos, en comparación con los 36 centavos por acción del segundo trimestre de 2022.
La empresa generó 590 millones de dólares en flujo de efectivo operativo para el trimestre en comparación con 198 millones para el segundo trimestre de 2022.
La compañía declaró un dividendo en efectivo de 99 centavos por acción, pagadero el 17 de agosto a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 2 de agosto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia