PlayStation 5: Filtran la patente del posible mando de la nueva consola de Sony

El supuesto nuevo DualShock presenta gatillos más grandes, menos luces LED y carga vía cable USB-C. Los rumores sobre la PS5 solo confirman la gran expectativa detrás de la consola.

El boceto del mando mantiene ligeros cambios con respecto al DualShock 4. | Fuente: Sony

Las noticias y filtraciones de la próxima consola de videojuegos de Sony no cesan. Durante las últimas horas, se ha filtrado la patente registrada por la compañía de lo que sería el mando de la PlayStation 5.

Este boceto se puede visualizar en la oficina de patentes de Japón y nos muestra un prototipo del próximo DualShock que dista en detalles del anterior modelo.

Primero, los gatillos son más grandes que el DualShock 4, coincidiendo con la información oficial revelada sobre las nuevas funciones que desean añadirle como “adaptabilidad”. Por otro lado, los sticks son menores en tamaños.

Asimismo, ya no hay barra de luces, pero conserva el puerto USB-C.

Durante los últimos días, salió a la luz una patente sobre unos supuestos cartuchos SSD para aumentar la capacidad de la consola. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la compañía. 

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?