Aunque solo sean rumores, la creación de "cartuchos SSD" resolvería problemas de almacenamiento en la próxima generación de consolas. | Fuente: Let's Go Digital

Hace algunos días, se reveló la patente de cartuchos registrados por PlayStation. Si bien es cierto, muchos pensaban que este proyecto serviría para una consola portátil, ahora se piensa más bien que serían discos de almacenamiento externo en estado sólido para la consola PS5.

De acuerdo con Let’s Go Digital, la web que nos brindó la información de las patentes ideadas por Sony hasta la fecha, estos cartuchos servirían como una forma de expandir la memoria de las futuras unidades de entretenimiento, las cuales ya han confirmado que tendrán memoria SSD.

Según sus renders, podrían lucir así: 

Más imágenes del render. | Fuente: Let's Go Digital

Esta premisa le daría sentido a la idea de que Sony haya registrado la patente para un propio SSD externo que funcione como un cartucho de juegos. Debería colocarse de manera rápida y sencilla en la consola.

De esta manera, también, podrías reducir el precio de la PlayStation 5 al no colocar una memoria SSD de gran tamaño en las unidades y brindar la opción al usuario de conseguirlas por separado en versiones de 1 a 3 TB.

Por supuesto, esto es solo un rumor que se está propagando y, por más sentido que tenga, será Sony quien tenga la última palabra al respecto. La compañía japonesa está concentrada en el lanzamiento de la próxima PlayStation 5, el cual ha sido confirmada para finales del 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?