La falta de stock de la PlayStation 5 ha sido común en 2020 y parece que al menos parte de 2021 se mantendrá igual.
La falta de stock de la PlayStation 5 ha sido común en 2020 y parece que al menos parte de 2021 se mantendrá igual. | Fuente: PlayStation

Las consolas y computadoras dieron un salto en capacidad de gráficos en 2020 con la PlayStation 5, Xbox Series X, nuevas tarjetas gráficas y procesadores, pero la historia fue la misma para millones de potenciales compradores: el stock se acabó rápidamente.

La escasez fue provocada por problemas en las cadenas de producción alrededor del mundo, pero también hubo un factor que pesó: los acaparadores.

Videos en vivo informan sobre el stock de la PlayStation 5 y el panorama no mejora este 2021.

Los acaparadores cuentan con bots que les permiten comprar rápidamente todos los productos disponibles para luego revenderlos con una alta ganancia.

No les gusta la “mala fama”

Sorprende que algunos acaparadores se sientan “incomprendidos”. Forbes conversó con uno de ellos, que asegura que su labor es como la de cualquier otro negocio.

“Parece haber mucha mala fama para una industria valiosa y no la siento justificada, actuamos como intermediarios para productos con cantidades limitadas”.

Forbes averiguó más sobre los acaparadores y conoció muchos que operan como negocios, con empleados a tiempo completo. Es así que son capaces de conseguir productos como la PlayStation 5 a su precio de lanzamiento y venderla por el doble, o quizás más.

Sepa más: