PlayStation Plus
PlayStation Plus experimentó una reducción en su base de suscriptores de casi 2 millones. | Fuente: Sony

PlayStation Plus, el servicio de suscripción de Sony que permite el juego en línea en sus plataformas y confiere otros beneficios, perdió casi dos millones de usuarios desde que fue renovado el pasado junio. Con la integración de nuevos niveles de pago al ya establecido, el plan reportó una importante reducción en su base de suscriptores.

Según su último reporte financiero, el servicio de suscripción de la compañía -PlayStation Plus- se redujo de los 47.3 millones con los que contaba a finales de junio a unos 45.4 millones durante los tres meses previos al 30 de septiembre de 2022. El servicio que ahora cuenta con distintos niveles de pago para los usuarios presentó una disminución del 4% en su base de suscriptores.

Menos suscriptores, más ganancias

Sony mencionó que el porcentaje de jugadores suscritos a su servicio PlayStation Plus en la actualidad es mayor en PS5 que en PS4. Por ello, en respuesta a este dato, la compañía pretende acelerar la adopción de hardware para su consola de actual generación con el fin de “recuperar este compromiso de los usuarios en el futuro” y, por consiguiente, su liderazgo en el mercado.

Además, trascendió que el número de usuarios activos de PlayStation Network también se redujo en un millón durante el último trimestre para dar como resultado unos 102 millones de jugadores conectados.

Si bien el reporte señala que los suscriptores se redujeron, lo cierto es que las redes digitales de PlayStation generaron más ingresos y hasta batieron récord. Las ganancias de la compañía pasaron de 106 mil millones de yenes (unos US$715 millones aproximadamente) a unos 116 mil millones de yenes (US$782 millones) incluyendo el dinero generado por PlayStation Plus y sus distintos planes así como también por publicidad.

¿Por qué cayeron los suscriptores de PS Plus?

Si bien no hay una respuesta definitiva, Sony emitió un comunicado donde señala que la disminución de suscriptores se debe a “un mayor declive en el engagement entre usuarios de PlayStation 4 al esperado”.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, también destacó que el fenómeno se debe a que hubieron menos estrenos de terceros, a la reducción de ventas de PlayStation 4 y a que, tras la pandemia, cada vez más personas están fuera de casa y no dedican tanto tiempo al gaming. No obstante, el ejecutivo considera que este número volverá a incrementarse ahora que se estrenó Call of Duty: Modern Warfare 2 y las promociones de venta de consolas para fin de año.

“Ha habido un declive en el número de usuarios de PlayStation Plus. Sin embargo, en el segundo trimestre renovamos nuestros servicios y no ha habido un gran empuje. Además, no hemos hecho promociones agresivas durante el segundo trimestre”, dijo el director financiero.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.