Con este diseño, PlayStation abandona el modelo en “varita” de su primer accesorio de realidad virtual PS VR.
Luego de dar anuncios sobre lo que sería el nuevo PlayStation VR, la compañía ha revelado en imágenes el diseño de sus mandos inalámbricos.
Estos nuevos mandos dejan de lado la forma de varitas brillantes para saltar a una forma que parece espiral u orbe.
El mando inalámbrico del nuevo PS VR intenta que no haya restricciones en el jugador al momento de jugar, pudiendo mover con total libertadas las manos para aprovechar nuevas experiencias en esta plataforma.
Tiene mucho del DualSense
El mando presenta la distribución de botones y sticks del DualSense, además de un botón adicional en cada mango a modo de agarre. Asimismo, hará uso de la tecnología de los gatillos adaptativos (con tensión dependiendo de las armas) y la retroalimentación háptica.
Asimismo, el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
Asimismo, se afirma que el nuevo casco de RV es capaz de seguir el mando gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando. Pese a ello, no se ha mostrado hasta el momento su diseño ni sus especificaciones.
Todavía no hay información sobre el auricular en sí, o cuándo Sony planea lanzar el nuevo hardware, pero la compañía dijo en la publicación de hoy que los prototipos de los nuevos controladores de realidad virtual estarán disponibles para los desarrolladores "pronto".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia