Ps5
Aunque la PS5 tendrá equipos especiales, también podrá soportar dispositivos de la PS4. | Fuente: PlayStation

Sony está dejando todo listo para el lanzamiento de la PlayStation 5, su consola de la nueva generación. Con gráficos revolucionarios y una potencia no vista en su línea hasta el momento, esta plataforma desea marcar un antes y un después para los jugadores de la marca y llegará con una serie de dispositivos únicos para enriquecer la experiencia.

Sin embargo, no será necesario que los jugadores de PS4 tengan que actualizar todo el hardware en sus primeros años si es que quieren disfrutar de la PS5, sino que podrán utilizar gran parte de sus accesorios para jugar en ella.

La compañía ha afirmado que algunos artefactos podrán ser usados, aunque muchos de ellos estarán ciertamente limitados. El caso más claro es el de los mandos de la PS4, el Dualshock. Ellos funcionarán en la PS5 solo con los juegos de PS4 compatibles, pero no con los juegos de la nueva generación.

Este es el listado:  

  • Pads de juegos, volantes de juegos de carrera o joysticks especiales de vuelo
  • Auriculares Platinum y Gold, auriculares de terceros con conexión USB o audio, aunque no con el mejor sonido ofrecido debido a que no serán compatibles con el software especial de mejoramiento de la PS5
  • Los mandos Dualshock 4 funcionarán con los juegos compatibles de PS4 en la PS5, pero no con los juegos de PS5
  • PS Move Motion Controllers y la PlayStation VR

En el caso de tener dispositivos de terceros, consulta su información para saber si tendrán soporte directo con la consola.

La consola PS5 saldrá en algún momento de este 2020, siendo noviembre el mes indicado según filtraciones. Su precio también es un misterio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.