Ps5
La consola ha vendido más de 7 millones de unidades hasta el momento. | Fuente: Unsplash

Sony ha advertido a sus analistas que la PlayStation 5 seguirá siendo escasa en el mercado hasta 2022.

De acuerdo con Bloomberg, Sony anunció que, pese a que la demanda sigue creciendo en el año, no puede mantenerse al día con la oferta debido a la escasez de chips y otros componentes y no puede brindar una fecha estimada de mejora.

"No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda", dijo el director financiero Hiroki Totoki a los analistas.

Su rival Nintendo advirtió la semana pasada que la escasez de componentes podría afectar la producción. Está apuntando oficialmente a ventas de 25,5 millones de consolas en el año que finaliza en marzo de 2022, ligeramente por debajo del año anterior. Pero internamente, se dice que la gerencia de Nintendo está apuntando a una producción de entre 28 y 29 millones de consolas

Las ventas siguen siendo altas

Pese a ello, las ventas de la PS5 son de las mejores para la compañía.

Sony asegura que ha vendido 7.8 millones de unidades hasta el 31 de marzo y proyecta una venta de 14.8 millones hasta el fin del año fiscal.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.