PS5
La consola salió a la venta el 12 de noviembre. | Fuente: Unsplash

Sony ha anunciado tuvo el mejor trimestre de su historia al vender 4.5 millones de consolas PS5 y 1.4 millones de PS4 en los últimos meses de 2020.

La compañía japonesa anunció que este trimestre fiscal fue el mejor en ingresos gracias a los 883.2 mil millones de yenes (8.4 mil millones de dólares) obtenidos, un 40% más que en el 2019.

Sony observa, sin embargo, que los gastos relacionados con el lanzamiento de la PS5 compensan algunas de sus ganancias, y también confirma que el hardware de la PS5 en sí se vende por menos de lo que cuesta fabricar.

El número de consolas PS5 vendidas igualó al récord que obtuvo la PS4 durante sus primeros meses de lanzamiento a finales de 2013.

Sony también experimentó un aumento del 9% en la suscripción a PlayStation Plus y otros ingresos de la red.

Lastimosamente, para este 2021 las consolas aún serán escasas por los componentes y la lenta manufacturación de la PS5. Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, empresa que proporciona el CPU y la GPU a la consola, reconoció que los problemas de stock no se resolverán hasta el segundo semestre de este año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.