Japan Studio fue uno de los desarrolladores de varios títulos icónicos de PlayStation. El equipo se ve reducido debido a planes más internacionales de la compañía.
Según reportes, Sony estaba pensando en reducir el desarrollo de videojuegos en Japan Studio, un equipo con sede en Tokio responsable de juegos como Ape Escape, Gravity Rush y The Last Guardian. Una "gran mayoría" de los trabajadores de Japan Studio estaban siendo despedidos luego de no renovarles sus contratos anuales, quedando simplemente el equipo ASOBI, responsable de juegos como Astro Bot, quienes continuarán como un estudio independiente dentro de Sony Japón, según VGC.
I have a information.
— Ryo Sogabe / SIE JAPAN Studio – Video Manager (@sogachin) February 24, 2021
I will leave from SIE JAPAN Studio at the end of Feb.
Rather than working, I've been playing with PlayStation and videos for the past 14 years.
I will continue to play new challenges in the new company to bridge between game and video.
Thanks. #JAPANstudio
Se hace oficial
Ahora, Sony confirma oficialmente que los restos de Japan Studio será absorbido por el equipo ASOBI. También declaró que el desarrollo externo y otras divisiones se reubicarán dentro del negocio de PlayStation el 1 de abril.
Un portavoz se comunicó con VGC y dijo: “En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de PLAYROOM de Astro, lo que permitirá que equipo para centrarse en una sola visión y construir sobre la popularidad de la SALA DE JUEGOS de Astro.
"Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".
2月末でSIE JAPAN Studioを離れることになりました。これまでありがとうございました。次の場所でもゲーム制作を頑張ります。
— 山際眞晃 Masaaki Yamagiwa (@giwamasa) February 25, 2021
I’m leaving Sony Interactive Entertainment at the end of this month. I’m going to continue working hard on creating games. Many thanks to everyone! pic.twitter.com/WPpiLpCtoY
Antes que se haga público, varios desarrolladores y empleados de Japan Studio iban anunciando su salida de la compañía en las redes sociales, incluyendo el productor de Bloodborne, Masaaki Yamagiw y el gerente de videogames, Ryo Sogabe, quienes se retirarán a finales de febrero. Masami Yamamoto, productor ejecutivo también insinúa su partida.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia