AstroBot
La patente ha sido registrada en Estados Unidos, pero no se espera un lanzamiento cercano para ella. | Fuente: PlayStation

Sony ha patentado una inteligencia artificial que quiere aprender e imitar el estilo del juego del usuario.

De acuerdo con The New Web, una división de PlayStation está trabajando en esta tecnología desde 2017, la cual está pensada más para desarrolladores que para reemplazar a los jugadores.

El robot que juega como tú.

La patente publicada señala que quiere crear un perfil "ajustando el estilo de juego predeterminado en base a la pluralidad de juegos". Además, se quiere poder "controlar una instancia de una primera aplicación basada en el estilo de juego del usuario".

Tiene más sentido ver esto como una herramienta para desarrolladores de juegos de PlayStation o, posiblemente, como una opción de accesibilidad. Puede ser difícil para los desarrolladores comprender exactamente qué elecciones tomarán los jugadores o qué funciones producirán resultados no deseados.

Un paradigma en el que una inteligencia artificial, entrenada para imitar a jugadores humanos específicos, pueda probar un nuevo juego antes de que llegue al mercado, podría ayudar a prevenir futuros desastres el día del lanzamiento.

Cabe mencionar que la existencia de una patente no significa que la empresa o la persona que la publicó pretenda fabricar el producto o servicio que describe, sino que es una tecnología que buscará ser probada y puede ser descartada antes de que salga al mercado. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.