Keanu Reeves
El juego ha tenido una perfomance "decepcionante" en las consolas. | Fuente: CD Projekt Red

El drama alrededor de Cyberpunk 2077 continúa. CD Projekt Red, su estudio desarrollador, ha ofrecido disculpas a todos sus jugadores por los errores mostrados en sus versiones de las consolas PS4 y Xbox One, de la ya pasada generación.

"Deberíamos haber prestado más atención para que funcione mejor en PlayStation 4 y Xbox One", dijo en un aviso publicado en Twitter. El desarrollador dijo que espera solucionar los "problemas más importantes" con una serie de parches que se lanzarán en los próximos meses, pero agregó que cualquiera que no quiera esperar podrá pedir un reembolso por su copia del juego.

Las compras digitales se pueden devolver a través de los respectivos sistemas de reembolso de Sony y Microsoft.

El desarrollador asegura que vendrán una serie de correcciones para solucionar los problemas de rendimiento, comenzando con otra ronda de actualizaciones que se lanzarán en los próximos siete días. En enero y febrero, CD Projekt Red planea lanzar un par de parches grandes que dice "deberían solucionar los problemas más importantes que enfrentan los jugadores en las consolas de última generación". Sin embargo, advierte que "no harán que el juego de última generación parezca que se está ejecutando en una PC de alta especificación o en una consola de próxima generación, pero estará más cerca de esa experiencia de lo que es ahora".

La declaración sigue a numerosas publicaciones sobre qué tan mal funciona el juego en las máquinas más antiguas . Los jugadores han informado velocidades de fotogramas entrecortadas, física extraña, textura emergente y desgarro de pantalla.

CD Projekt Red entregó la versión para PC del juego a la mayoría de los críticos y aparentemente no proporcionó versiones de consola del juego, lo que significa que estos problemas de rendimiento solo han recibido una atención generalizada después del lanzamiento del juego.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.