Resident Evil Village
Resident Evil Village saldrá para todas las plataformas (excepto Nintendo Switch) el 7 de mayo. | Fuente: Capcom

Durante las últimas horas, los usuarios de las plataformas de juegos PlayStation y Xbox se han enfrascado en una discusión luego de que se filtrara 11 hojas del contrato entre Capcom y Sony por el videojuego Resident Evil Village.

En los documentos ya viralizados por internet, se señala, supuestamente, que Sony pagó a Capcom para que Resident Evil Village, el próximo juego de la saga que se estrenará el 7 de mayo, no se ejecute de mejor manera en la Xbox Series X que en la PlayStation 5, y que no llegue gratis al Xbox Game Pass.

Pero, ¿esto es cierto?

Motivos para pelear

Lo primero a señalar es que no se sabe si el documento es verídico o no, ya que ninguna de las dos compañías involucradas directamente ha revelado esto. Al ser una cláusula confidencial, tampoco lo harán.

En el supuesto de que las hojas fuesen una realidad, tampoco señala que el juego deba correr mejor en la PS5 que en la Xbox Series X.

Se afirma textualmente que ““cada versión del juego disponible en las plataformas PlayStation [debe] mantener el contenido, las funciones y la paridad técnica (sujeto a las limitaciones de la plataforma) con cualquier versión equivalente del juego o DLC lanzado en cualquier otra plataforma competitiva o PC / plataforma móvil”.

Esto no significa que una versión sea más potente a la otra (o que solo tenga que verse condicionada a la PS5), sino que la calidad estará determinada por las características de cada una de las consolas.

Otros medios como Push Square señalan que este término se puede leer en otros contratos y solo es el lenguaje legal estándar para que garantizar que juego no mantenga características exclusivas en otras plataformas, sin tocar el punto del rendimiento.

Asimismo, en otra parte se menciona que Sony está pagando para que Resident Evil Village salga en exclusiva para los servicios de streaming propios de la compañía como PlayStation Now por un cierto tiempo, lo cual es un formato normal dentro de la industria. Esto no evitará que, tras dicho lapso, Capcom decida llegar a un acuerdo con Microsoft para lanzar el juego en el Xbox Game Pass de manera gratuita. 

¿Entonces? Pues, no hay ningún tipo de limitación pagada para que Resident Evil Village salga con menos rendimiento en la Xbox Series X y, de ser requerido por las empresas, podríamos verlo en el Xbox Game Pass cuando acabe la exclusividad de PlayStation Now. Sencillo y sin duelos polarizados en la industria de juegos. 

Resident Evil Village saldrá al mercado el 7 de mayo para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.