La compañía japonesa no tiene planes de lanzar una sucesora de PlayStation Vita al mercado. | Fuente: Sony PlayStation

No esperen una PlayStation Vita 2 en el futuro. Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, reveló en una entrevista que la compañía no tiene planes de seguir experimentando en el mercado de las consolas portátiles tras el rotundo fracaso que supuso su último proyecto en este terreno.

En el marco de la celebración por los 25 años de la historia de PlayStation, Ryan le concedió una entrevista a Game Informer en la que detalló el sentimiento de la compañía respecto al rendimiento de su última consola portátil. “PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos y la experiencia de juego fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos involucrados” dijo el ejecutivo.

Estas palabras coinciden con las de Jack Tretton -exdirector ejecutivo de Sony Computer Entertainment America- en una conversación que tuvo con el portal IGN en 2016. Tretton mencionó que “(PlayStation Vita) fue una gran máquina, pero ya era demasiado tarde. El mundo había migrado a dispositivos portátiles que no eran consolas dedicadas al videojuego”.

Otros ejecutivos de alto cargo en la compañía han dado su opinión respecto al rumbo que PlayStation debería tomar en el futuro para el mercado de videoconsolas portátiles.

Shuhei Yoshida, expresidente de SCE Worldwide Studios, mencionó que el sucesor de Vita estaría en un “ambiente desfavorable” debido a la supremacía del videojuego móvil. Sin embargo, John Kodera -ex CEO y ahora vicepresidente de la compañía- dijo que “quería que PlayStation continuará experimentando con el videojuego portátil”.

Esto no necesariamente significa que una nueva consola habría estado en desarrollo, sino que PlayStation podría buscar otros caminos para llevar sus juegos a los usuarios que prefieren disfrutar del gaming portátil. Recordemos que existe PS Remote Play, una app desarrollada por la compañía que permite utilizar un smartphone como pantalla y control de PlayStation 4 utilizando la red.

¿Qué opinas? ¿Crees que Sony debería darse una nueva oportunidad para conseguir un éxito del calibre de PSP?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?