Ahora podrás utilizar tu control DualShock 4 en tu iPhone de forma sencilla. | Fuente: Composición

A través de su blog oficial, PlayStation ha anunciado que los usuarios de Apple podrán utilizar el DualShock 4 -el control de PlayStation 4- en diversos dispositivos de la compañía. Las personas podrán usar este mando en iPhone, iPad, Apple TV y Mac a través de la app Remote Play o directamente en apps que tengan soporte de controles.

Esta nueva opción podrá usarse en los gadgets de Apple que tengan iOS 13, iPad OS, tv OS 13 y macOS Catalina, que será lanzado en octubre. Cabe resaltar que las personas que tengan dispositivos con macOS High Sierra o macOS Mojave, podrán conectar el DualShock 4 mediante cable USB o un adaptador USB inalámbrico para usar el Remote Play de PS4.

El control podrá ser utilizado en videojuegos de PlayStation 4 compatibles con la aplicación de streaming Remote Play en iPad, iPhone y Mac además de juegos con soporte de control incluidos en Apple Arcade, el nuevo servicio por suscripción de la compañía de la manzana mordida en iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

Para conectar el DualShock 4 a dispositivos Apple debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate que la barra luminosa del control esté totalmente apagada y no este conectada mediante cable USB.
  • Mantén presionado el botón Share y el botón PS hasta que la barra luminosa empiece a parpadear.
  • Activa la función Bluetooth en tu dispositivo y selecciona el control en la lista de dispositivos. Cuando la conexión se concrete, la barra luminosa se mantendrá en un solo color.

Dependiendo del juego, algunas funciones del control como el touch pad, la vibración, sensor de movimiento y el puerto para audífonos pueden no estar disponibles. Además, los usuarios del Remote Play de PS4 deberán utilizar los controles en la pantalla táctil del dispositivo para acceder a los botones PS, Share y Options ya que estos están desactivados en el mando.

¿Qué opinas?