PS3
Aún se podrá acceder a la tienda de juegos desde sus propias consolas. | Fuente: Sony

Los videojuegos para las consolas PlayStation 3 (PS3), y las portátiles PlayStation Portable (PSP) y PS Vita dejarán de comercializarse en la tienda oficial de PlayStation a partir de este mes de octubre. 

Así ha informado Sony a través de correos electrónicos, como recoge el portal Eurogamer, ante la proximidad del lanzamiento de la consola de nueva generación de la compañía, PS5, que llegará el próximo 19 de noviembre. 

La decisión de la tienda conlleva el cese de la venta de juegos y contenidos adicionales de PS3, PSP y PS Vita, así como aplicaciones, temas y avatares para estas consolas, todas ellas ya descatalogadas por Sony. 

Esta medida afecta tanto a la tienda oficial de PlayStation en formato web, donde los juegos de estas consolas dejarán de venderse a partir del 19 de octubre, como en su versión para móviles, en la que desaparecerán el día 28. 

Aunque los jugadores ya no podrán acceder a este contenido desde la tienda de PlayStation, podrán seguir utilizando sus videojuegos adquiridos anteriormente. También será posible acceder a la tienda directamente desde las consolas en cuestión, aunque sin contenido compatible.

Europa Press

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.