PlayStation 2
PlayStation 2 posee una vulnerabilidad que permite correr cualquier juego desde un DVD. | Fuente: Unsplash

Un ingeniero de seguridad que usa el apodo "CTurt" encontró una vulnerabilidad en una consola PlayStation 2 y logró ejecutar cualquier título grabado en un DVD.

Hackear una PS2 para correr juegos caseros sin modificar el hardware es difícil. Sin embargo, CTurt ha desarrollado un método de aplicación homebrew que explota la función del reproductor de DVD para ejecutar código no oficial.

En otro sentido, este método implica corromper las funciones clave que contienen los archivos de las películas de DVD y luego cargar una segunda etapa más avanzada.

"La PlayStation 2 tiene una diferencia clave: su entrada principal es un medio óptico (discos CD / DVD), un formato que cualquiera puede grabar fácilmente con hardware de consumo fácilmente disponible", explica CTurt en su blog.

CTurt teoriza que el mismo exploit podría funcionar, desde una PS1 hasta en un PS4, "realmente no hay razón para que este escenario de ataque general sea específico para PlayStation". Es posible que esta vulnerabilidad no sirva para las futuras generaciones de consolas, como el modelo sin disco de PS5.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.​