Luffy
Luffy posee habilidades que le hacen ser un pirata más que especial. | Fuente: Fuji TV

One Piece es, indudablemente, una de las más grandes producciones de manga y anime de la historia. La historia creada por Eiichiro Oda tiene millones de seguidores en el mundo y sigue sorprendiendo hasta la actualidad.

En medio de su mística, también la obra de Oda mantiene preguntas detrás. Una de ellas era por qué Luffy, el protagonista, nunca mataba a sus enemigos cuando, paralelamente, Dragon Ball y los Caballeros del Zodiaco deslumbraban por sus grandes cuotas de sangre y violencia.

Esta duda esta respondida en el tomo 4 de preguntas del público japones al mangaka. La cuestión fue desarrollada luego del capítulo 30 del anime: “¿Por qué Luffy nunca mata a sus enemigos? No mató a Mohji, no mató a Helmeppo ni al capitán Morgan ni a nadie, bueno, fue Zoro el que se cargó a Morgan, pero aun así ¿por qué?”

Esta es la respuesta de Eiichiro Oda ante la pregunta:

Buena pregunta.

Bueno, antes que nada, Morgan está vivo, sus antiguos subordinados lo han metido a prisión.

Así que ¿por qué no lo mató? Porque en esta era, la gente dedica su vida a luchar por sus sueños y convicciones.

Para un enemigo, cuando su sueño se ha roto, es lo mismo que perder, y es tan doloroso como morir.

Creo que, para un pirata, no matar a un enemigo es darles una segunda oportunidad para pelear por sus sueños.

Si estás al día con el manga, puedes leer los últimos episodios gratuitamente y en español en Manga Plus.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.