PS4 fue la consola más vendida de la actual generación con 100 millones de unidades. | Fuente: Composición

Estudio afirma que los jugadores de PlayStation 4 son los más fieles a la marca que los de Xbox, Nintendo o PC, según una investigación de la compañía Best SEO Companies.

Con una muestra de mil personas, el análisis de la empresa asegura que un 40,7% de jugadores se siente fielmente apegado a PlatyStation, un 31% a Xbox y un 30% a Nintendo. Los jugadores de PC se encuentran por debajo con solo un 14,7%.

Sorprende que dos marcas de lentes de realidad virtual, HTC Vive y Oculus Rift, también tengan un grado de fidelidad.

La importancia del precio

La muestra también dio detalles importantes de la razón de compra de los usuarios: un 90% considera que el precio es el principal factor para ello. Sin embargo, el punto que resalta es la gran importancia que se le da a las reseñas online como influencia de compra.

Finalmente, se asegura que uno de cada tres jugadores de PlayStation 4 comprará PS5 en sus primeros días de lanzamiento, mientras que en el caso del a Xbox Series X la relación es de uno de cada cuatro. En el caso de ambos, solo un 8% está interesado en comprar las dos consolas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?