Con la salida de los análisis del DualSense Edge de PS5, se reveló que su batería se consume más rápido que la del modelo estándar pese a ser más costoso.
PlayStation 5 sigue siendo la consola más codiciada por los entusiastas de la industria de los videojuegos y, sabiendo esto, Sony decidió lanzar un nuevo mando premium que expanda la experiencia de juego de los usuarios que estén dispuestos a pagar los US$200 que cuesta. No obstante, si bien cuenta con mejoras sustanciales respecto al modelo estándar, los análisis han revelado que este pierde en un apartado vital: la autonomía.
Pese a que el mando se pondrá a la venta el próximo 26 de enero, diversos medios especializados en videojuegos ya pudieron probarlo de forma anticipada. Además de hablar sobre sus partes intercambiables y diversas opciones de personalización de hardware y software para usuarios, estos portales también hablaron de su batería, característica que preocupaba a los interesados en el dispositivo.
DualSense estándar vs. Edge
Tal como menciona The Verge, el mando premium de PlayStation 5 tiene una autonomía notablemente peor que la de su contraparte estándar. Luego de conducir las pruebas correspondientes el medio notó que la batería del DualSense Edge se agota más rápido debido a las nuevas funciones que posee. Posteriormente, la misma Sony confirmó este detalle.
"El mando inalámbrico DualSense Edge tiene un tiempo de actividad moderadamente inferior al del DualSense original", dijo un portavoz de Sony en una publicación del blog oficial de PlayStation.
¿Por qué la batería del DualSense Edge dura menos que la del estándar?
En esta misma publicación, la compañía explica los motivos por los que su nuevo mando premium de US$200 no puede igualarse en términos de autonomía con su contraparte estándar. Según señalan desde Sony, la batería del DualSense Edge dura menos que la del control base de PS5 por lo siguiente:
“Queríamos encontrar un buen equilibrio entre autonomía inalámbrica y unas características robustas y de alto rendimiento”. En este mismo comunicado, el portavoz mencionado también indica que la caja del DualSense Edge incluye un cable USB-C trenzado que los usuarios podrán utilizar para evitar problemas con la batería de los dispositivos y otras interferencias inalámbricas.
Como bien mencionamos anteriormente, Sony lanzará oficialmente el mando DualSense Edge para PlayStation 5 el próximo 26 de enero de 2023.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia