PlayStation 5: DualShock 5 registrará “la humedad de la piel y el ritmo cardíaco” según una nueva patente registrada por Sony

Nueva información revela que la compañía japonesa implementaría funciones de medición biométrica en el DualShock 5.

El próximo control de PlayStation podría registrar los latidos de tu corazón y el sudor de tus manos para incrementar la inmersión en los videojuegos de la consola. | Fuente: Sony/TechRadar

Dada la gran expectativa que genera PlayStation 5, cada nuevo movimiento de Sony alerta a las personas que esperan ansiosas esta consola de siguiente generación. Esta vez, se ha filtrado una patente registrada por la compañía japonesa que indica que el control de la misteriosa PS5 integraría la medición biométrica como nueva función.

Según la información revelada por el portal Respawn First, la compañía busca que los jugadores comparten y disfruten más su experiencia al jugar un título de la consola a través de el “scene tagging”. De esta forma, el usuario a los mandos podrá sentir de primera mano lo que intenta transmitir la escena mostrada en el videojuego.

“(La función) será usada para caracterizar contenido generado por el usuario asociado a información de la jugabilidad de los videojuegos. La metadata asociada al contenido generado por el usuario permitirá a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados” explica la descripción de la patente registrada.

Patente registrada por Sony. | Fuente: US Patent & Trademark Office

En la patente también se mencionan las lecturas biométricas que podría usar el control para “grabar información como, por ejemplo, humedad de la piel, ritmo cardiaco y movimiento muscular”. La implementación de este cambio para la próxima generación de consolas podría beneficiar al sentimiento de inmersión que el usuario experimenta al jugar un videojuego.

Sin embargo, vale la pena resaltar que hay que ser cautos con las patentes registradas por Sony ya que no todas pueden estar destinadas a su siguiente consola de sobremesa. Hace unos días, se reportó que la PS5 podría utilizar cartuchos SSD para ampliar el almacenamiento disponible del aparato pero, en última instancia, estos resultaron pertenecer a Toio, un juguete fabricado en Japón que le permite a los niños controlar a robots usando un curioso control remoto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?