La imagen se convirtió en viral a los minutos de la publicación. | Fuente: PlayStation

No sean conspiranoicos. La cuenta oficial de PlayStation en Instagram publicó la imagen de un mando y generó gran revuelo en internet ya que lo asociaron directamente con el Dualshock 5 de la próxima PlayStation 5.

En la red social, la división de videojuegos publicó una fotografía de un mando con la frase “Modo oscuro”. Llama la atención la ubicación de la cruceta y el joystick analógico, los cuales se asemejan al del modelo de Xbox One.

Ver esta publicación en Instagram

#DarkMode

Una publicación compartida de PlayStation (@playstation) el

Tras la publicación, los usuarios empezaron a relacionar la imagen con el próximo control del PlayStation 5, el cual tendrá cambios con respecto al modelo actual.

¿Es el próximo DualShock?

No, no lo es. Si se dan cuenta en la imagen, el touchpad del mando mantiene las palabras SCUF, el cual revela su verdadero origen.

El modelo pertenece a la serie SCUF Vantage 2, un control desarrollado especialmente para PC y, por supuesto, PlayStation. Sin embargo, no es desarrollado por Sony ni allegados, sino que solo tiene la licencia para realizarlo.

Los mandos DualShock evolucionarán al nivel 5: mayor batería y carga mediante USB Tipo-C. Sin embargo, llama la atención enormemente la reedición de los gatillos. Estos serán adaptativos y contarán con mayor precisión en su uso. Por ejemplo, tendrá una diferente resistencia al disparar si utilizas una escopeta o una metralleta. 

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?