Un allegado a Sony confirma que la compañía esta considerando "el pasado y futuro" de la industria. | Fuente: Composición

Las expectativas por PlayStation 5 son altas y es un tema que no para de crecer dentro de la comunidad de jugadores en todo el mundo. La próxima consola de Sony -quien en la actualidad domina el mercado de las consolas caseras de videojuegos- ha planteado la retrocompatibilidad con PlayStation 4 como una de las características con las que contaría.

Sin embargo, el trabajo de la compañía respecto a este tema no termina ahí. Según un insider de la prensa en Sony, se estarían dando pistas acerca de la retrocompatibilidad con más generaciones de consolas como PlayStation 3, PlayStation 2 y hasta la PlayStation original.

La próxima consola de Sony implementaría la retrocompatibilidad con PlayStation 4 como uno de sus atractivos. | Fuente: LetsGoDigital

En el último programa del podcast Waypoint Radio, Patrick Klepek -un confiable reportero del mismo medio- confirmó que la idea que Sony esta planteando para su consola sería un indicio de una posible ampliación del alcance de la retrocompatibilidad. “Todo lo que he oído acerca de PlayStation 5 desde hace dos años es que hay un enorme énfasis en la ‘historia’ y que será el tipo de proyecto en el que no solo importa el futuro, sino también el pasado; haciendo referencia a la posibilidad de jugar muchos videojuegos” comentó Klepek durante el programa.

Esta afirmación da pase a muchas conjeturas, pero las más sonadas son la ya mencionada facultad de jugar a títulos de dos o tres generaciones atrás, así como también el desarrollo de nuevos remakes de videojuegos clásicos como el rumoreado proyecto en el que estaría trabajando Bluepoint Games, quienes realizaron la adaptación de Shadow of the Colossus para PS4 en febrero de 2018.

Patrick Klepek, el insider que reveló el detalle en el podcast de Waypoint Radio | Fuente: The Interview Show

Por ahora, solo queda esperar la confirmación de nuevos detalles respecto a PlayStation 5 que será lanzado en navidades de 2020 al igual que el proyecto Scarlett, la nueva consola de Microsoft.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?