Marvel's Spider-Man: Miles Morales
La mala comunicación de Sony puede jugarles en contra próximamente. | Fuente: PlayStation

En solo horas, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se ha convertido en uno de los juegos más polémicos de internet. No porque tenga un detalle extraño o algún contenido controversial, sino más bien porque la comunidad de jugadores estaba confundida sobre su naturaleza: ¿es una expansión, un remaster o un nuevo juego? Tras algunas versiones oficiales, parece que ya se ha llegado a un consenso.

El día jueves, el juego era creído como una secuela de Marvel’s Spider-Man, el exitoso juego lanzado por Insomniac Games en 2018. Para la mañana del viernes, un ejecutivo de Sony había mencionado que era una expansión basada en dicho título, pero ahora Sony e Insomniac mencionan que será un juego por separado, ni expansión, ni remaster, ni secuela.

El primer informe lo dio Bloomberg, quien mencionó que una fuente autorizada de Sony había confirmado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales era un nuevo videojuego, “comparándolo con Uncharted Lost Legacy, un juego de Naughty Dog más pequeño en tamaño y alcance que los Uncharted originales”.

Finalmente, Insomniac Games ha lanzado un tuit en el que mencionan que el juego será standalone: se venderá separado como un spin-off.

 

Por lo mismo, se espera que su duración sea más corta que el juego original. Asimismo, y debido a la comparación referida con Uncharted, se espera a que llegue al mercado con un precio de 40 dólares y no de los 60 originales. Saldrá en diciembre.

Para conocer todos los anuncios de la presentación virtual del PlayStation 5puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.