Internet ha reaccionado de manera curiosa al evento del fin de semana. | Fuente: Twitter

¿Una de las mejores campañas de marketing del mundo? Epic Games decidió celebrar el fin de la Temporada X del videojuego Fortnite con un evento llamado “The End” el pasado domingo. Los rumores apuntaban a que llegaría un nuevo mapa y muchas cosas cambiarán en el battle royale, pero la empresa decidió destruir su escenario principal, crear un agujero negro y “destruir todo”.

Este suceso realmente impactó a los millones de jugadores, quienes no procesaban lo que estaba ocurriendo. Las redes sociales del título borraron su contenido, todos sus perfiles quedaron en negro y el juego solo brinda -siendo lunes a las 11 de la mañana- la imagen del pequeño agujero (además de un minijuego de naves).

Las redes sociales estallaron con el evento y Fortnite se convirtió en trending topic mundial. Usuarios compartían sus impresiones sobre la “destrucción” y los casos más curiosos giran alrededor de los niños, cuya masa de jugadores es un 53% del total de acuerdo con Business of Apps

¿Se acabó la diversión? No se sabe, pero los rumores siguen apuntando sobre un regreso triunfal de Fortnite en las próximas horas para el inicio de la temporada 11. El día especulado es el jueves. 

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify

¿Qué opinas?