Sony tranquiliza a muchos usuarios que no comprarán la PlayStation 5 en su lanzamiento global.
PlayStation prepara los últimos detalles para la llegada de su nueva generación de consolas, PS5, pero la comunidad de jugadores de su actual consola PlayStation 4 continuará siendo importante para la empresa en los próximos años, como ha reconocido su CEO, Jim Ryan.
En una entrevista concedida a Games Industry, Ryan ha reconocido que "en 2021 y 2022 la comunidad de jugadores de PS4 será la amplia mayoría de personas que usen consolas PlayStation". Desde 2013, la división de Sony ha vendido 113.6 millones de unidades de PS4 en todo el mundo, según sus últimos resultados, su segunda más vendida después de PS2.
"Es crucial que mantengamos (a los jugadores de PS4) activos y felices", ha reconocido Ryan refiriéndose al periodo después del lanzamiento de PS5.
El CEO de PlayStation ha apuntado precisamente a las cifras récord de jugadores durante la pandemia de coronavirus y el confinamiento en los servicios en línea de PlayStation.
"Los últimos seis meses han demostrado que podríamos lograrlo de una forma que no creíamos posible antes de la llegada de la COVID-19", ha asegurado el ejecutivo de la compañía japonesa.
Entre otras medidas, PlayStation ha apostado por lanzar también para su consola PS4 algunos de los juegos de debut de la nueva generación, como Spiderman: Miles Morales y Horizon: Forbidden West, entre otros juegos de los estudios de PlayStation.
La PlayStation 5 se lanzará en algunos países, entre ellos Estados Unidos, México y Japón el 12 de noviembre por un precio de US$ 499.99 en EE.UU. para su versión clásica (con lectora de discos). El resto del mundo tendrá la consola el 19 de noviembre.
Europa Press
Comparte esta noticia