DualSense
El mando tendrá mayor interés en el tacto de los jugadores. | Fuente: Sony

Luego de semanas en silencio, Sony ha compartido todos los detalles del DualSense, el mando de la próxima PlayStation 5.

A través del blog oficial, la compañía confirmó muchos de sus dichos al mostrar al nuevo controlador, el cual tendrá mayor incidencia en el tacto y el oído del jugador.

A simple vista, el modelo cambia de apariencia. Ahora se dividirá en dos lados, uno blanco y otro negro. Aunque conserva la distribución, la forma ahora es más rectangular.

DualSense
El modelo del DualSense. | Fuente: Sony

En cuanto a características técnicas, la información indica el cambio de los controles. L2 y R2 tendrán disparadores hápticos para brindarle a los jugadores la tensión real de las acciones. Se busca mayor inmersión, de acuerdo a las palabras de la empresa: “Al final, cambiamos el ángulo de los disparadores de mano y también hicimos algunas actualizaciones sutiles al agarre. También tomamos en consideración las formas de mantener una batería de larga duración para la batería recargable de DualSense”.

Por otro lado, por primera vez se realiza un cambio drástico en los colores, los cuales van en conjunto con la barra de luces.

Finalmente, se modifica al botón “compartir” por el de “Crear” con el que se busca dar mayor participación a los usuarios en contenidos para la comunidad.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.