La PS5 sufre de sobrecalentamiento y preocupa a Sony, aseguran desarrolladores

Rumores en la industria aseguran que la consola aún sufre con la optimización de sus juegos en la plataforma, lo cual obligaría a Sony a cambiar su modelo previsto.

El modelo de la consola podría cambiar para evitar estos problemas a futuro. | Fuente: Twitter @xTHAFINESTx

La pandemia del coronavirus ha parado a las grandes industrias. En el mundo de los videojuegos, pese a ello, Microsoft y Sony aseguraron que sus nuevas consolas no se iban a ver perjudicadas en su calendario de lanzamiento (finales de 2020). Sin embargo, los creadores de PlayStation sí están preocupados por la PS5 y no solo por la crisis sanitaria mundial.

De acuerdo con periodistas como Daniel Rubino (Windows Central), muchos de los desarrolladores que ya se encuentran trabajando con estas unidades están sufriendo del sobrecalentamiento de ellas.

El principal problema recaería sobre el sistema de refrigeración, el cual no está funcionado de manera óptima. El diseño de la consola sería determinante para evitar problemas a futuro, el cual, para buena fortuna de la compañía, aún no ha sido revelado al público, por lo que podría cambiar en adelante.

Los propios rumores señalan que Sony no esperaba que Xbox presentara tan pronto su consola, por lo que apuraron su fabricación. Esto ha sido complicado para sus desarrolladores de proyectos exclusivos, quienes aún no presentan juegos para la PS5 debido a que aún no se logra la mejor optimización para ellos. Como se recuerda, por el momento solo se han confirmado juegos multiplataformas con lanzamiento también para PS4.

De ser o no verdad, solo el tiempo lo confirmará.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.