Arte conceptual de la consola basada en su mando DualSense. | Fuente: Twitter

Este año, pese al coronavirus, existe aún el gran deseo de ver en el mercado a las dos consolas más esperadas: la Xbox Series X y la PS5. De esta última solo conocemos su mando, pero la presentación oficial completa estaría más cerca de lo que pensamos.

De acuerdo con Daniel Ahmed, ya conocido insider de la industria, la hoja de ruta de ambas empresas –Microsoft y Sony- han cambiado mucho con el coronavirus. Por lo mismo, ambas estarían pensando presentar los últimos detalles de sus consolas semanas antes o por las mismas fechas en las que iba a llevar el E3 2020, el primer fin de semana de junio.

Para Ahmed, la fecha de presentación sería en los últimos días de mayo o en los primeros de junio, todos, por supuesto, bajo conferencias online. Sin embargo, desde otras filtraciones apuntan a que la presentación serían los primeros días de mayo, convirtiéndose todo este mes en el señalado en la agenda de las empresas para los anuncios.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.