El robot será tu acompañante anímico en tus partidas. | Fuente: US Patent & Trademark

Una nueva e interesante idea llega desde la oficina de patentes internacional. Sony ha registrado una patente de un robot pensado como acompañante de los jugadores de PlayStation que, generalmente, no tienen compañía.

Este 16 de abril ingresó al US Patent & Trademark Office la patente de un robot que, según la descripción, acompañaría a los usuarios para dar reacciones a sus emociones. En otras palabras, si te ve triste, te dará ánimos para seguir o, si te ve con miedo ante un juego de terror, te consolará.

La patente. | Fuente: US Patent & Trademark

Tu compañero de juego será un complemento anímico y servirá para aquellos jugadores que no son tan buenos relacionándose. Asimismo, con el tiempo, la relación robot-jugador irá en aumento, no solo dedicándote a dar ánimos, sino que podría jugar o ver películas contigo.

No hay mayor información al respecto, más allá de la tecnología denominada “deducción de sentimiento”. Y, al ser una patente, solo puede ser una idea que quedará dentro de los registros y que podría nunca salir a la luz.

Sony se prepara para el lanzamiento de su próxima generación de consolas PlayStation 5 (PS5), y la compañía planea fabricar un número inicial de unidades limitado, aunque mantendrá la fecha de lanzamiento en navidades de este año.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!